TOP DE LAS CAUSAS QUE PROVOCAN UN INCENDIO
26 septiembre, 2023¿Por qué escoger agentes limpios como sistema de supresión?
¿Qué es un sistema de supresión?
Un sistema de supresión de incendios, es un sistema de ingeniería que permite la extinción del fuego incipiente durante los primeros minutos de su generación, de manera automática a fin de salvaguardar personas, bienes e inmuebles.
En la actualidad, las empresas dependen de áreas esenciales que requieren de un mayor nivel de protección que el que ofrecen los sistemas de aspersión o los detectores de humo autónomos.
¿Dónde se recomienda implementar?
En los espacios esenciales para el funcionamiento de la empresa, como salas con servidores, equipos de telecomunicaciones, conmutadores eléctricos o salas blancas, un incendio latente supone que el área quedaría inactivo. Otros sistemas de extinción de incendios mediante agentes químicos limpios que utilizan hidrofluorocarbonos (HFC), si bien son seguros y eficaces, han suscitado debates y podrían estar sujetos a restricciones de producción o estar incluidos en la legislación ambiental.
Actualmente se pretende que los tipos de agentes limpios de supresión deban ser inocuos con el medio ambiente y para el ser humano, es decir que posean un potencial CERO de reducción de la capa de ozono.
Siemens Sinorix
Siemens ofrece una solución integral, Sinorix 1230, la tecnología de vanguardia para la extinción de incendios sin agua. Sinorix 1230 equilibra la protección segura y eficaz de la continuidad del negocio con la creciente preocupación de controlar las emisiones de gases de efecto invernadero y proteger el medioambiente. La solución Sinorix 1230 se basa en una tecnología sustentable y de larga duración que cuenta con uno de los márgenes de seguridad más altos del sector, lo que garantiza una extinción de incendios rápida y confiable sin impacto negativo en el medioambiente. Utiliza el líquido de protección contra incendios Novec™ 1230 de 3M™, un agente extintor ecológico que es seguro en las concentraciones diseñadas, es eficaz y no está sujeto a restricciones normativas ni a eliminación progresiva. Con su efecto de enfriamiento que provoca la extinción del incendio, el líquido Novec 1230 actúa como un gas, aun siendo un líquido a temperatura ambiente. Antes de que las llamas se propaguen lo suficiente para activar los aspersores, el sistema Sinorix 1230 reacciona absorbiendo el calor. Esta rápida respuesta interrumpe la propagación del incendio y lo extingue de inmediato.