¿PORQUÉ ELEGIR AGENTES LIMPIOS COMO SISTEMA DE SUPRESIÓN?
26 septiembre, 2023Top 5 de las causas de un Incendio
Table of contents
Cocinando
Cocinar fue la principal causa de incendios domésticos reportados y lesiones por incendios domésticos en 2015-2019 y la segunda causa principal de muertes por incendios domésticos. Cocinar causó el 49 por ciento de los incendios domésticos reportados, el 20 por ciento de las muertes por incendios domésticos reportadas y el 42 por ciento de las lesiones por incendios domésticos.
Lo que debes saber sobre la seguridad al cocinar en casa.
¡Esté alerta! Si tiene sueño o ha consumido alcohol, no utilice la estufa o la estufa.
Permanezca en la cocina mientras fríe, asa, hierve o asa alimentos.
Si está cocinando, horneando o asando alimentos a fuego lento, revíselo periódicamente, permanezca en la cocina mientras se cocinan los alimentos y utilice un cronómetro para recordarle que está cocinando.
Mantenga todo lo que pueda incendiarse (guantes de cocina, utensilios de madera, envases de alimentos, toallas o cortinas) lejos de la estufa.
Calefacción
Los calentadores de ambiente fueron el tipo de equipo de calefacción responsable de la mayor proporción de pérdidas en incendios de equipos de calefacción domésticos, representando un tercio de los incendios, pero casi nueve de cada diez muertes y cuatro de cada cinco lesiones en incendios domésticos causados por equipo de calefacción.
Lo que debes saber sobre la seguridad al utilizar calefactores.
Mantenga todo lo que pueda arder al menos a 3 pies del equipo de calefacción (horno, chimenea, estufa de leña, calentador portátil). Tener una “zona libre de niños” de un metro (tres pies) alrededor de fuegos abiertos y calentadores portátiles.
Nunca use su horno para calentar su casa.
Haga que un profesional calificado instale artículos estacionarios, equipos de calefacción de espacios, calentadores de agua o centrales equipos de calefacción según los códigos locales e instrucciones del fabricante.
Recuerde apagar los calentadores portátiles cuando salir de la habitación o irse a la cama.
Asegúrese de que la chimenea tenga una pantalla resistente para detener
chispas entren en la habitación. Las cenizas deben ser déjelos enfriar antes de ponerlos en un recipiente de metal.
Corto Circuitos
Los equipos de distribución eléctrica o iluminación ocuparon el primer lugar en daños directos a la propiedad y el tercer lugar entre las principales causas de incendios en el número de incendios domésticos, muertes por incendios domésticos y lesiones por incendios domésticos.
El cableado y los equipos relacionados representaron el 6 por ciento de todos los incendios domésticos y el 11 por ciento de todas las muertes por incendios domésticos.
Los cables o enchufes estuvieron involucrados en sólo el uno por ciento de los incendios domésticos, pero en el siete por ciento de las muertes. Los cables de extensión dominaron la categoría de cables o enchufes.
Lo que debes saber sobre la seguridad al existir un corto circuito.
Haga que un electricista calificado realice todo el trabajo eléctrico.
Utilice únicamente un aparato que produzca calor (como una cafetera eléctrica, tostadora, calentador, etc.) enchufado a un receptáculo salida a la vez.
Electrodomésticos grandes (refrigeradores, secadoras, lavadoras, estufas, aire acondicionadores, hornos microondas, etc.) deben estar conectados directamente en un tomacorriente de pared. Cables de extensión y No se deben utilizar tiras de enchufes.
Los incendios pueden comenzar cuando el calor se acumula cerca de cosas que quemar. Esto puede suceder cuando una bombilla caliente está cerca de cosas que quemar, como tela o papel, o se ha colocado un cable debajo una alfombra.
Utilice una bombilla con la cantidad adecuada de vatios.
Importante. Llame a algún electricista si:
Una sensación de hormigueo al tocar
un aparato eléctrico
• Enchufes de pared descoloridos o cálidos
• Sale un olor a quemado o a goma de un electrodoméstico
• Luces parpadeantes o atenuadas
• Chispas de un tomacorriente
Fumar
Los materiales para fumar causaron el 5% de los incendios domésticos reportados, el 23% de las muertes por incendios domésticos, el 10% de las lesiones por incendios domésticos y el 6% de los daños directos a la propiedad.
Lo que debes saber sobre seguridad al fumar. Utiliza solo cigarros seguros. Fuma fuera o espacios abiertos, la mayoría de las muertes resultan de incendios que comenzaron en salas de estar, habitaciones.
Mantenga cigarrillos, encendedores, cerillas y otros materiales para fumar, fuera del alcance de niños.
No deseche los cigarrillos en la vegetación, como mantillo, plantas en macetas o paisajismo, turba, hierbas secas, hojas u otras cosas que puedan encenderse fácilmente.
Antes de tirar colillas y cenizas, asegúrese de están afuera, y mojarlos en agua o arena es la mejor opción.
Velas
Las velas pueden ser bonitas a la vista, pero son una causa de incendio y muertes en el hogar.
Recuerde, una vela es una llama abierta, lo que significa que puede encender fácilmente cualquier cosa que pueda arder.
Lo que debes saber sobre la seguridad al utilizar velas. Apague todas las velas cuando salga de la habitación o vaya a la cama.
Apague todas las velas cuando salga de la habitación o vaya a la cama.
Mantenga las velas al menos a 30 centímetros (1 pie) de distancia de cualquier cosa que pueda arder.
Utilice candelabros que sean resistentes y que no se vuelquen fácilmente.
Encienda las velas con cuidado. Mantén tu cabello y cualquier ropa holgada lejos de la llama.
No quemes una vela por completo apágala antes de que se acerque demasiado al soporte o recipiente.